lunes, 10 de diciembre de 2012

DESCUBRE TU PUNTO DÉBIL


El gimnasio no es el único sitio donde puedes lesionarte. Pasarte todo el día encorvado frente a un monitor también es una actividad peligrosa.


Los deslizamientos en pared son una buena forma de detectar desequilibrios en el tren superior. Si no puedes hacer el recorrido completo, significa que tienes la espalda débil y los músculos pectorales tensos.

EJECUCIÓN
Imagina que te apuntan con una pistola
Colócate a 15 centímetros de una pared y apoya contra ella la cabeza, la parte superior de la espalda y el culo. Levanta los brazos en cruz y flexiona los codos en ángulo recto, como si te estuvieran apuntando con una pistola.

Sin separar de la pared los codos, los antebrazos ni el dorso de las manos, baja los codos todo lo que puedas por los costados. Junta las escápulas. Para un instante y sube otra vez las manos por la pared lo más arriba que puedas, dibujando una Y con los brazos y el cuerpo.

EL SIGUIENTE PASO
¿No has superado la prueba? No pasa nada. Haz 12 repeticiones un máximo de 3 veces al día para mejorar tu postura y la movilidad de los hombros (déjalo si notas cualquier tipo de dolor, y acude a un médico antes de volver a hacer el ejercicio).

Asimismo, para fortalecer la espalda y equilibrar el cuerpo, incorpora en tus entrenamientos más ejercicios de tracción (dominadas o remo, por ejemplo).

No hay comentarios :

Publicar un comentario